lunes, 31 de octubre de 2011

Redes sociales vs motores de busqueda tradicionales



Compartimos con nuestros lectores el siguiente articulo

La elección de esta nota para ser compartida no es inocente. La nota describe como las nuevas generaciones de trabajadores realizan y priorizan actualmente sus búsquedas laborales a través de las redes sociales. Anteponiéndose a los motores de busqueda tradicionales (google, yahoo, being) como se solía hacer antes de la revolución Social Media. Es sumamente interesante ver, con los estudios que demuestra el articulo que les traemos, la evolución y la metamorfosis que va sufriendo la noción de las búsquedas laborales. Donde se busca una comunicación mucho más directa a través de medios como Facebook, donde además se pueden visualizar los intereses, pasiones, etc. de los grupos objetivos a donde se quiere alcanzar con dicha comunicación.

Es importante resaltar que desde este blog ya hemos posteado, tanto búsquedas, como lanzamientos de programas de jóvenes profesionales a través de redes sociales. Este estudio reafirma aún más hacia donde se dirige la revolución Social Media.

1 comentario:

  1. Muy interesante la selección de la noticia.
    Efectivamente, la modernidad líquida requiere nuevos dispositivos de comunicación y seducción.

    Socialmedia con todas su redes se ha convertido en la parada obligada de quienes buscan trabajo, de quienes buscan talento, de quienes buscan oportunidades de proyectos para emprender un nuevo negocio.

    Y puedo decir, que no sólo los jóvenes como ustedes-nativos digitales- están subidos a este barco- o mejor dicho a este jet- sino también nosotros los inmigrantes digitales que tenemos 40 ya largos.
    FELICITACIONES!

    ResponderEliminar