martes, 1 de noviembre de 2011

Richard Sennet "La corrosión del carácter"


En esta oportunidad queríamos recomendar un gran libro del sociólogo Norteamericano Richard Sennet. El libro se titula "La corrosión del carácter" - Las consecuencias personales del trabajo en el nuevo capitalismo.

Desde el titulo que propone el autor, podemos vislumbrar algunos aspectos que nos esperan dentro del libro. El sociólogo realiza un análisis sumamente complejo en relación al pasaje del estado benefactor al neo liberalismo y sus implicancias. Estable algunas hipótesis acerca de los cambios que operaron sobre los sujetos. Haciendo hincapié, en mayor medida, en la relación del hombre con el trabajo.

Compartimos con ustedes una selección de citas que nos parecieron muy interesantes.

"Es totalmente natural que la flexibilidad cree ansiedad: la gente no sabe que le reportaran los riesgos asumidos ni que caminos seguir” (Richard Sennett. La corrosión del carácter. Pag. 9)".

“La estructura piramidal de las empresas desaparecen, la dirección de las empresas prefieren concebir las organizaciones como redes esto significa que los accesos y los despidos tienden a no estar estipulados en normas claras y fijas, como tampoco están rígidamente definidas las tareas: la red re define constantemente su estructura” (Richard Sennett. La corrosión del carácter. Pág. 22)".


1 comentario:

  1. Es muy interesante el título que recomiendan. De hecho el título ya puede acercarnos a la temática del libro. Se nos vino a la cabeza el contrato psicológico, sobre todo con la última cita. Qué sucede en las personas que ingresan a una organización en cuyos accesos y despidos no están estipulados en normas claras y fijas?. De hecho el factor ansioso es imposible de evitar.

    ResponderEliminar